Français | English | Español

HISTORIA

Inicio / HISTORIA

30 Años de Historia

Billares SAM ha marcado el ritmo de la evolución durante 30 años.

Más de 30 años en el mercado internacional de los juegos deportivos han hecho de SAM una de las empresas clave para entender la evacados por SAM durante este periodo.

Pero comencemos con el propio logotipo, que ha experimentado una enorme transformación. Desde el más antiguo (que se muestra en la imagen) hasta el último, ha habido algunos paso intermedios. Pero en 1992 se encargó el diseño actual a una empresa externa, y desde entonces su aspecto ha evolucionado sutilmente en los últimos años.

undefined

Los Productos de SAM

Productos que han hecho historia.

Desde su nacimiento, el pool TEMPO fue concebido como una mesa de billar capaz de resistir la intemperie. Para ello se seleccionaron materiales de la máxima calidad en la construcción del mueble, que fue sustituído finalmente por un molde completo en fibra de vidrio combinado con un marco de aluminio para las bandas, eliminándose así todas las partes en madera y derivados de la misma.

undefined

Hemos establecido la comparación entre la mesa de pool sin monedero STUDIO 22 y la actual K.STEEL 2, destinada también a ofrecer la mejor calidad para el desarrollo del juego. En este caso la estructura del producto ha dado un cambio radical, con troneras metálicas modernas, un sistema completamente diferente de sustentación y nivelación de la mesa, y materiales totalmente distintos en la construcción del mueble, que en un principio estaba fabricado en madera maciza.

undefined

Otro salto evolutivo muy importante se puede apreciar entre el antiguo futbolín EUROPA y el actual TECNO FLAME. Todo el mueble ha ganado en robustez y peso, con sus patas de sección cuadrada en acero. Los jugadores son ahora de dos piernas en aluminio, con lo que el juego gana en variedad y diversión. La mesa es más grande y la superficie de juego se ilumina desde el interior.

undefined

Pero el cambio más espectacular se aprecia en la evolución de los air hockeys, que se han convertido en mesas completísimas, cubiertas de gráficos tanto en el mueble como en la superficie de juego, iluminadas en muchas de sus partes, y capaces de generar beneficios importantes con placas electrónicas sofisticadas, que gestionan monederos clásicos, pero también ticketeras para "redemption" o sistemas de prepago por tarjeta. Nada que ver con la sobriedad de la mesa del 86, que sin embargo supuso el comienzo de la aventura de SAM en este mercado.

Todo ello es fruto del esfuerzo constante que SAM realiza invirtiendo en tiempo para el desarrollo de producto, en nuevos medios de producción, en personal experto en fabricación y montaje, etc. y que se hacen visibles en un diseño de producto espectacular y en constante evolución.

undefined